Contenidos de la página
Los juguetes con material reciclado hechos a mano siempre son diferentes y simbolizan algo especial. Para hacerlos o montarlos se ha necesitado la imaginación y la ilusión de varias personas, muchas veces, de un o una pequeña. En estos juguetes queda la huella de quién los hizo y los recuerdos de la experiencia. Momentos inolvidables que abren la puerta a la diversión en el mismo proceso de crearlos y que convierte los juguetes hechos a mano en algo único y especial.
Además, si los niños y niñas participan en la creación de estos juegos y juguetes en familia son posibles muchos otros aprendizajes y los pequeños siempre nos sorprenden.
¿Te resulta familiar que después de dedicar tiempo para conseguir el mejor regalo de navidad o de cumpleaños para un niño, este termina jugando con juguetes hechos con material reciclado o con la caja donde venía el regalo?
Cuando esto ocurre, los niños nos demuestran algo muy importante: los niños de entre 2 y 5 años no necesitan ese tipo de juguetes caros para divertirse si no que disfrutan con otros más sencillos o con el propio proceso de creación con la que se llegan a mostrar muy implicados y descubren nuevas habilidades.
Por lo tanto, no son necesarias grandes dosis de imaginación para tenerlos entretenidos y felices con sus juguetes nuevos. Con material reciclado podemos conseguir el juguete que haga feliz a nuestro niño.
Como hemos comentado entre los beneficios de elaborar juguetes con materiales reciclados se encuentra el hecho de disfrutar del proceso de creación y la recopilación de materiales reciclados y elementos necesarios para unir, recortar y pintar estos materiales.
Entre los materiales y elementos que puedes necesitar en la creación de juguetes hechos con material reciclado se encuentran:
Herramientas y utensilios que necesitarás:
Os queremos presentar cómo crear una cámara fotográfica de juguete para nuestros pequeños. Para ello solo necesitaremos guardar una pequeña caja de cartón o similar, lo cual simulará la cámara de fotos en sí. Un rollo de papel higiénico, para simular el objetivo de la cámara.
Por último, necesitaremos un botón para el disparador y unas pinturas para decorar la camara y dibujar el visor y darle detalles, o bien trozos de papel o cartulina para pegarlo a la cámara. Con un pegamento uniremos todo y ya tendríamos nuestra cámara.
Si nuestro pequeño quisiera llevarlo consigo allá a donde vaya, tendremos que ponerle una correa para que pueda colgarla en el cuello como un auténtico profesional.
Material necesario:
Esta idea consiste en encontrar una caja de cartón del tamaño que consideremos para transformarla en una pequeña cocina con la que podrán jugar los niños. Le vamos a dar una imagen de pequeña cocina, la cual tendrá una doble utilidad.
Por un lado, los más pequeños podrán jugar a ser cocineros y por otro, nos servirá como lugar donde guardar algunos de sus juguetes. Para darle la apariencia de una pequeña cocina, tenemos varias opciones.
Una opción es pintarla. Podremos pintarla nosotros mismos en el caso que lo veamos muy complicado o pintarla junto a ellos, haciéndoles partícipes y disfrutando con ellos de algo que seguro que les encanta.
Otra opción es buscar un modelo o plantilla, de diferentes tamaños y formas, el cual podremos imprimir en una cartulina o papel para después pegarlo encima de la caja.
Material necesario:
Con los juguetes, los peques estimulan los sentidos y desarrollan sus habilidades físicas y mentales. Los juegos hechos en casa brindan la oportunidad de desarrollar el potencial de tu hijo, su imaginación, el conocimiento del valor de las cosas y fortalecen la unión familiar.
Además, durante el proceso de creación del juguete y de recopilación del material reciclado se vive una experiencia educativa para toda la familia y se potencia el valor del reciclaje que le acompañará toda la vida..
Por lo tanto, participar en la elaboración de estos juguetes estimula la creatividad del niño y del adulto. A su vez, les brinda la posibilidad de compartir juegos y tiempo en familia.
En Juegos En Casa te ofrecemos una variada gama de juguetes para niños y niñas y puzzles infantiles si prefieres empezar por juguetes preparados para los más pequeños y dejar los elaborados por ti mismo para más otro momento. Además, puedes realizar el apgo de forma sencilla y segura y recibirás tu pedido en 24/48 horas desde que realices la compra. Juega en Casa con la familia y disfruta de este momento maravilloso.